Qué hacemos >  

Qué hacemos

Asesoramiento Jurídico

  • Conocer tus derechos y acceder a ellos es más fácil
  • Desde - Hasta: 05/03/2014 - Actualmente

Quienes deciden migrar a España y aquellos/as que regresan tras largas estancias fuera a menudo se encuentran en un laberinto de papeles, instituciones y procedimientos legales desconocidos, que representan una auténtica frontera. Por eso, una de las prioridades de Ecos do Sur es contribuir a la igualdad de oportunidades facilitando, desde 1996, el acceso gratuito a un servicio de asesoría jurídica especializado y de calidad, independientemente de la situación administrativa (regularizada o no) del /la usuario/a.

Hoy, el Centro de Información y Asesoramiento al Inmigrante-CIAI Jurídico es un servicio de referencia, único en Galicia, que facilita a los/as usuarios/as el acceso a sus derechos y deberes como ciudadanos/as, al tiempo que agiliza y descarga de trabajo a las instituciones públicas. Anualmente, resolvemos cerca de 3.000 consultas legales.

Cuenta con nosotros...

si necesitas asesoría jurídica en aspectos relacionados con el sistema jurídico español y europeo de extranjería, como permisos, visados, reagrupaciones familiares, matrimonios civiles y parejas de hecho, defensa en procesos sancionadores de expulsión, refugio/asilo o protección internacional, violencia de género, asuntos laborales, etc.

si necesitas ayuda en la tramitación y gestión de recursos frente a resoluciones administrativas, escritos contra las denegaciones de tarjetas de residencia, visados, solicitudes de asilo o protección internacional, alegaciones y representación contra expedientes de expulsión, o cualquier escrito administrativo ante Juzgados, Registro Civil, Oficina de Extranjeros, Policía Nacional de Extranjería, Consulados y Embajadas, etc.

Disponemos, además, de un servicio de urgencia para situaciones de emergencia como expulsiones, violencia de género, atención a víctimas de trata con fines de explotación sexual,...

Éste servicio es gratuito y para utilizarlo es necesario ser usuario/a de Ecos do Sur. Imprescindible cita previa (salvo urgencias). Para solicitarla, llama al 981 150 118 / 881 965 692.

Más información: ¡Contacta con nosotros!

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1